martes, 27 de octubre de 2009
Una familia de el Barrio de Machado que se ha mantenido firme ante la presion.
Han pasado casi tres años después de plantar cara en un pleno a Macario Benítez alcalde del ayuntamiento de El Rosario y Ana Lupe Mora concejal de urbanismo, por una unidad de actuación puesta de forma unilateral en sus propiedades cometiendo un atropello contra esta familia dando como fin la denuncia con un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
En dicho pleno se le ponía de manifiesto al Alcalde de El Rosario y a su Corporación la disconformidad de esta familia sobre lo que el alcalde y la concejala estaban planeando en sus propiedades, dejando bien claro la posición de Javier, portavoz de la familia, antes de la “aprobación” del P.G.O. y que esta familia iba a luchar para defender sus propiedades y lugar de residencia de más de 40 años.
Dicho Alcalde hizo caso omiso de la advertencia de esta familia y prosiguió con la unidad de actuacion SUNCU M-4 Montaña Jagua, dejando dicha unidad de actuación en las propiedades de dicha familia, creyendo que no íbamos a denunciar tal atropello, parece ser que el alcalde tiene esa costumbre, el cree que nadie lo va a denunciar.
Mucha gente del municipio se ha equivocado sobre esta familia, y más concretamente sobre mi persona (Javier, portavoz de la familia), desde la primera denuncia publica nos han llegado mensajes de algunos vecinos y otra “clase” de gente, donde me decían que era muy caro contratar los servicios de un abogado, que toda la vida no se podía vivir despatarrado y desistiera de mi empeño de denunciar, por que eso no iba a cambiar nada, etc., etc.… toda esta palabrería para convencerme y crear el desanimo de los afectados.
Hemos ido con la verdad por delante y lo más importante, con la cabeza alta, muy pocas puertas se nos han serrado pero muchas se nos han abierto, hemos recorrido un duro camino en la cual nos hemos asesorado con las personas adecuadas (abogados especialistas en urbanismo) para evitar que otras personas nos confundan y obtener nuestra conformidad para el desarrollo de una U. A. injusta que solo beneficia los intereses de unos pocos. Y a pesar de todos los contratiempos y trabas con las que nos hemos encontrado, seguimos confiando en la Justicia y seguiremos adelante en nuestra lucha porque lo tenemos bastante claro.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)